viernes, 18 de julio de 2008

Primer paso, saber a qué me puedo dedicar...

Bueno, como creo que os dije en mi anterior post, la carrera que he cursado es Pedagogía, así que el primer paso para encontrar empleo es averiguar el máximo de salidas laborales de las que dispone la carrera, y así empezar viendo qué me gusta, qué tiene más demanda, y qué opciones de estudio de Postgrado me convendrían. He hecho la lista, y aquí os la dejo, por si a alguien le interesa...

- Orientador de centro, tanto público como privado o concertado.
- Asesor técnico en editoriales.
- Administración pública (oposiciones para investigaciones de CSIC, conservación y ordenación del patrimonio cultural.
- Centros culturales como museos.
- Monitor de tiempo libre.
- Trabajar en una empresa de formación.
- Departamento de Recursos Humanos de las empresas (selección de personal, encargado de la formación de los trabajadores, nóminas, etc.)
- En el ámbito social en programas de inserción, en prevención de la inadaptación social.
- Inspección académica
- Investigación en el ámbito de la Orientación
- Centros de asistencia social.
- Centros de Cooperación y Desarrollo.
- Pedagogía Terapéutica
- Prevención de Riesgos Laborales.
- Formación Vial.
- Residencias, Geriatría.
- Empresas de ocio y material lúdico.
- Ludotecas.
- Centros ocupacionales.
- Prisiones
- Mujeres maltratadas
- Diputación
- Bancos, museos y oficinas de turismo.
- Empresas de Trabajo Temporal.

Estas serían algunas de las posibles salidas laborales de la carrera, claro que son muy amplias y también están copadas por profesionales de otras especialidades... En fin. Por si alguien me dice algo, esta información la he conseguido navegando a través de Internet lo digo porque alguna de ellas no las tengo yo muy claras, pero bueno... Espero que me sirva y os sirva de ayuda, para poder decidir qué hago porque esto del trabajo está muy complicado!

No hay comentarios: