martes, 22 de julio de 2008

Mi búsqueda en la red fue poco fructífera...

Como os dije ayer, me iba a disponer a hacer una búsqueda en la red, pero en la red hay DEMASIADA información. Sí sí, demasiada, creo que esto puede sonar contradictorio, proque lo más normal es que quisiera que hubiera mucha, pero es que hay tanta, que cuesta hacer una criba de lo que es válido y lo que no, y luego las cosas realmente interesantes no las encuentras así como así en el google.

¿Qué hacer? Pues una búsqueda más exhaustiva!!! en lugar de buscar de forma generalizada, hay que hacer una lista de el tipo de páginas en el que hay que buscar, por ejemplo, del ámbito de recursos humanos, mirar en las ETTs y en las páginas de bancos y grandes empresas, luego también mirar convocatorias públicas en páginas de la diputación, el ayuntamiento, la junta, etc.

La verdad es que ahora no me encuentro muy animada en mi búsqueda, y aveces esto es lo que pasa. ¿Cómo puedo estar animada a buscar trabajo si cada vez veo que todo es más difícil? Me dio por mirar las ofertas de trabajo, y es que nadie quiere a quien no tiene experiencia... Sí, ya se que esto es un tópico, y que todo el mundo quiere llegar el primer día y ser un puesto directivo, pero no, no es mi caso.

Como ya comente en otro post, he trabajado desde que empece la carrera, entré practicamente de chica de los recados y terminé de encargada, y se que es la única manera de saber dirigir un trabajo, sabiendo las necesidades de cada puesto, ahora bien, como tengo una titulación, tampoco me quieren en esos puestos, pues los empresarios piensan que el que tiene una carrera quiere un cierto sueldo y tiene una aspiraciones. Según tengo entendido en Mercadona por ejemplo no me contratarían, porque mis aspiraciones en la vida son diferentes a la de una persona que no tiene una carrera, en fín, cada uno con su filosofía (y no lo digo yo, lo dice su política de empresa).

En fín, esto es la pescadilla que se muerde la cola y yo sigo engrosando el número de parados con título, y sólo espero que alguien se vaya dando cuenta de que ni nosotros somos tan malos, ni la cosa está tan bien. Creo que al final me voy el año que viene pa´Madrid, a la complutense, a hacer el Master que me comentaron, y gastarme los eurazos que no tengo para poder tener un futuro mejor, porque esta claro que tal y como están las cosas, no me puedo permitir no querer moverme de mi ciudad...

En fín, hoy no estoy demasiado animada...mañana más!

No hay comentarios: